El Noble Corán es la fuente de pensamiento y origen de la Shari'ah y de los valores islámicos. Aquello que contiene el Corán es revelación y palabras sagradas y divinas, las cuales conforman la organización de la vida y detallan sus leyes.

Cada musulmán sabe que aquello que contiene el Corán es su legislación y mensaje en la vida y que es necesario actuar según él y marchar conforme a su guía.

Este mismo Corán se ha referido a Ahlul Bait (P) de las siguientes maneras:

1- Aclarando su nombre convencional con el cual los denomina. A veces los llama Ahlul Bait, como en la aleya de la purificación, y otras los llama Al-Qurba, como en la aleya referida al amor hacia ellos. En este sentido fueron reveladas muchas aleyas aclaradas por la tradición profética y explicadas a la Ummah en su momento, lo que fue narrado por los comentadores del Corán y narradores de tradiciones en sus libros y enciclopedias.

2- Registrando sucesos y acontecimientos que particularizaron a Ahlul Bait (P) y revelando muchas aleyas que nos hablan de las virtudes y posición que ostentan, y otras que los alaban, orientando todas ellas a la Ummah a congregarse a su alrededor. A veces los mencionan en conjunto, como en la aleya de Mubahalah (la maldición recíproca), o en la de It'am (alimentar a los demás) en la sura de Ad-Dahr y en otras; y a veces los mencionan en forma individual, como en la aleya de Wilaiah (supremacía):

«Vuestro Wali (protector, señor) es Allah, Su Mensajero y aquellos creyentes que realizan la oración y dan el Zaqa (limosna) estando en Ruku (inclinación de la oración)»

(Corán; 5:55)

A causa de su gran número, examinaremos sólo algunas de las aleyas que se refieren a Ahlul Bait (P), explicando y aclarándolas para establecer así su virtud y supremacía: